viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña de Una corte de Espinas y Rosas (ACOTAR)

Título del libro: Una Corte De Espinas y Rosas
Autor: Sarah J.Mass
Editorial: Planeta
Sinospsis: Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir la venganza por ello. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que sólo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin una de las hadas letales e inmortales que una vez gobernaron su mundo.

A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las alerta se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras de las hadas, y Feyre debe encontrar una manera de detenerla. . . o condenar a Tamlin, y su mundo para siempre.

El PDF de éste libro está disponible en éste blog. Tócame para ir a la entrada de DESCARGA

Hellow personitas de la comunidad lectora. Hoy quiero hacer una reseña sobre ACOTAR junto con mi opinión personal. Si no han leído ACOTAR les advierto por adelantado para que sólo leean la reseña y se abstengan de leer mi opinión personal por el bien de su cerebro virgen de algún Spoiler.

Ahora si comencemos porque estoy que hablo de este libro hace mucho, MUCHO tiempo.

Reseña:

Bien, leí éste libro a finales de Septiembre del año pasado y quedé simplemente enamorada. Estaba tan obsesionada y en estado de fangirl que literalmente le hablaba a cualquier persona sobre el libro haber si terminaba covenciéndolos de que lo leyeran para hablar sobre él con alguien. Ya que, básicamente hasta ahora está cogiendo fama en latinoamérica (Sí, y me olvidé de la existencia de éste blog It´s too late now to say sorry (?) ). Pero bueno... pasando al libro.

Tengo que decir que la construcción de éstos personajes es una deliciosa limoanda fresca para mi cerebro. Son personajes tan reales como algún personaje lo podría ser. La autora jamás olvidó la esencia de los personajes y todos actuaron a la perfección de su personalidad.
Su trama es tanto clásica como innovadora (watssss?) Muestra la transición del odio al amor que creemos conocer. Sin embargo, en su segundo libro entenderemos mejor ésto... Nos ofrece una lucha interna que solemos pasar todos lo seres humanos con su personaje principal: Feyre. Vemos los grandes sacrificios que hacemos por amor y las consecuencias de éstos. El encuentro del verdadero amor y la construcción del mismo.
Los escenarios en los que transcurren las escenas están tan bien descritos que básicamente estaremos respirando en ese lugar mientras leemos. Sin embargo éstas descripciones no llegan a ser tediosas ni demasiado extensas. No hay texto de relleno alguno en el libro. Todo lo que se describe llega a tener su propósito. Así que pendientes!!!

Del 1 al 10 ¿Qué tan obsesionada estoy por éste libro?

Tendré que responder 24. Realmente me ha encantado. Pero creo que es el conjunto de ACOTAR y ACOMAF juntos lo que me ha provocado ésta obsesión sin reversa. (Por supuesto también encontarán su PDF y su reseña en éste blog)

¿A quién recomiendo éste libro?

A todas las personas de 14 en adelante. A las personas que necesitan el apoyo de alguien que entienda un momento difícil y a aquellos que quieren encontrar material nuevo, fresco que toquen los temas que tanto nos encantan pero de una forma renovada dejando esos clichés que tanto nos están aburriendo ahora.

Mi puntuación: 10/10

Y ahora...  (Corran para no spolearse, si aún no leen éste libro)

Mi opinión personal:

Aunque tenemos varias historias con fantasía y varias relaciones con seres de otra especie en el mundo de la literatura y son libros hermosos creo que les hace falta un algo que encontré en éste libro. Me tragué éste libro en un día!!! Sí, estaba muy bueno. Pero hey... no sigan mi ejemplo. Ustedes duerman y pongan atención a sus clases.

He de admitir que a lo ultimo del libro esperaba más la aparición de Rhys que la de Tamlin. Ése Rhys.... ¡Señor! ¡Por el caldero! ¿Qué es lo que comen todos esos faes para verse tan...deliciosos? Sí, esa es la palabra. Porque todos están anormalmente beios. Incluso la maldita de Amarantha está bien buenota.

¿Alguien más acá odió a Nesta y luego la medio perdonó? Porque esa mujer es muy hardcore para mis feelings.
Bueno, ahora hablemos en orden o si no me voy a quedar loca y ustedes también. Primero he de admitir que fue todo muy raro cuando Feyre llegó a la Corte de Primavera y fue generosidad y respeto por todas partes. Algo me veía venir por ahí. Admito que pensé que Tamlin había espiado a Feyre por mucho tiempo y luego aprovechó para llevársela... Pero ya sabemos que no fue así. Feyre simplemente mordió el anzuelo. Después quedé como ¿Oie komo azi? En el momento en el que Tamlin la mandó de nuevo al mundo humano y luego... luego me dieron ganas de meter mi mano dentro del libro y pegarle una cachetada a Feyre por haber sido tan TONTA por no decir un TE AMO. Maldita vida injusta. Pero pues bueh. En el momento en el que pillaron a Feyre pasando por los subterráneos y se la llevaron a Bajo la Montaña mi corazón se detuvo, y a partir de ése momento creo que palpitó más rápido de lo normal hasta que finalicé el libro. ¿El beso que le dió Rhys para disimular el desenfreno de Tamlin? AHHH Me encantó. Real. Admito que me pareció mejor que el sucio beso de Tamlin con intenciones de ajá. Y es que; ¡Carajo!, no la ha visto ni hablado con ella en mucho tiempo y lo primero que hace al verla es ir directo a... la pasión. Pues no mi amorrrrr.
¿Llegamos al momento en el que hay que matar a gente inocente? Ay Dios. Creo que debo confesar que se me aguaron los ojos mientras Feyre lloraba. Esa escena estuvo tan bien escrita que me hizo sentir como si fuera yo la que estuviese haciendo eso. Y luego... Ésta bi*** de Amarantha la mata porque sí. Porque es una celosa, odiosa y bruja mujer. Feyre comienza a ver por otros ojos y Verito Styles quedó impaktada, en shock mientras todo el mundo se acercó para dar su energía y luego Feyre vuelve más hardcore que nunca. ¡Tenemos una Alta Fae señores! ¿Alguien puede hacerme eso por favor? Gracias. Ahora... a reconstruir la pobre felicidad de Feyre. ¡Hablaremos de eso en la reseña de ACOMAF porque sin duda es el libro del que MÁS quiero hablar.

Si, ésta fue una opinión muy rápida pero si no me pongo breve entonces ésta entrada se nos hace eterna. Así que perdónenme la rapidez del asunto. Además me da miedo confundir alguna escena con el segundo libro y spolearlos sin querer. Así que mejor nos extendemos en la reseña de ACOMAF. Y... Pronto estaré hablando también de ACOWAR y adjuntando su PDF en español. Estoy colaborando con un grupo de bellas personas para traducir el libro y llevarlo a sus preciadas manos mientras las editoriales lo traducen por sí mismas.

Por favor comenten las crisis existenciales por las que pasaron ustedes con ACOTAR, no teman que éste blog no muerde.

Gracias por leerme de nuevo. ¡Nos leemos pronto!