lunes, 12 de junio de 2017

Reseña Confess

Hola personitas hermosas que viven horrorosamente en un mundo Muggle como yo :´(
Hoy vengo a darles mi miserable opinión *risas* Y ésta vez hablaré de Confess, así que bienvenidos y ya nos leemos ;)

En este libro tenemos un paquete todo en uno. Así que podremos encontrar cualquier cantidad de situaciones imaginables y no imaginables, de ese modo; si lo que buscabas era algo con constante acción: este es el libro. Ahora, eso no significa que sea súper bueno. No. Para ser sincera, toda la cantidad de sucesos que nos presenta este libro se quedan cortos para tan solo unas poco más de doscientas páginas. Así que habrán salidas rápidas a situaciones que bueno... no. No.

Ahora: si eres una persona que quiere una historia de amor con un buen drama (muchos dramas) y no eres una persona exigente este libro te podría gustar.

Sinceramente este libro no se llevo mi corazón. En realidad paré de leerlo dos veces cuando eran momentos «fascinantes», y creo que eso dice mucho.

Está no es una reseña hater. Aunque en su mayoría no me atrapó y sin duda no es de mis libros favoritos, si hubieron ciertos aspectos y situaciones que me gustaron. Situaciones que la autora le dio más forma en compensación con las otras situaciones (de igual manera no lo hizo mucho).

Puntuación: 4/10

Opinión personal (spoilers)

¡Que carajos! De verdad. Este sería uno de mis libros favoritos si lo hubiese leído hace unos cuatro años, pero ahora simplemente no. No. Antes me hubiese conformado y antes me hubiese parecido un libro lleno de emociones, pero ahora me parece demasiado sobre actuado la verdad.

Es que un novio con cáncer a los quince junto con un embarazo después de su muerte que lleva a una muchacha de quince años a irse de su casa con su suegra y su cuñado que está obsesionado con ella a escondidas y luego un muchacho (que va a la cárcel porque su papa es adicto a causa de que su hijo iba manejando el día en el que su esposa y otro hijo murieron) con el que se enamora profundamente y tiene sexo con el en el transcurso de siete días para luego enfrentar una casi violación y ser salvada por una amiga súper entrometida sosteniendo una pistola para luego salir de ahí y convertirse en una maga de la tecnología y grabar una nota de voz para arruinar la carrera del cuñado-novio-acosador-violador-abusivo de la ley y luego conseguir la custodia del hijo que ha criado junto con su suegra (que está obsesionada con no dejar ir a su nieto con si madre), todo esto a los recién ¡21años!

¿Entendieron algo de eso? ¿O al menos me explique lo bastante para todos esos asuntos? Porque como se dieron cuenta son muchas cosas para 242 páginas.

Y es que al principio me comencé a enfadar. Iba en la página 101 y los personajes seguían con su «si supiera esto» o «si supiera aquello» y así. De tal modo que a mitad del libro el lector no tiene ni la menor idea de quienes son los personajes a los que está leyendo. Y no digo que el misterio sea malo, no. Pero una cosa es el misterio y otra cosa es mostrar a dos personajes hablando y actuando por la mitad del libro sin explicación alguna. Y a parte de esto, a parte de dejar medio libro para poner solo texto y texto quedo la otra mitad para resolver y desenvolver la historia con todos los hecho que dije al principio.

Exacto. No es suficiente.

No hay transición en el transcurso de las cosas. Y no se ahonda lo suficiente en los temas. El tema que medio tuvo un poco de realidad fue las acciones de Auburn respecto a su hijo y al ser una madre que quiere hacer todo lo posible por estar con el. Con tan solo ese argumento se hubiese hecho un librote. Pero creo que aquí se trató de picar mucho y no se hizo nada.

Ah; también quiero decir que me decepciono el retrato-dibujo que hizo Owen de Auburn. Creo que me corto la imaginación y la bajo mucho. Eso ya es más personal pero de igual manera quería comentarlo por si a alguien más le ocurrió lo mismo.

Pienso que el libro pudo ser mejor si se hubiera elegido un o dos dramas y se hubiesen relatado a profundidad en sus 242 páginas o hubiesen tocado todo pero alargado el libro. Sin duda alguna lo hubiese leído con mucho gusto, pero creo que falto profundización y realismo.

Creo que no voy a decir nada más. Ya dije suficiente de lo mismo.